Las empresas Sancal, Aznar Textil y Luzifer acogerán a los becarios nude-Bancaja en 2010

La Obra Social de Bancaja ha renovado por cuarto año consecutivo, con una aportación de 28.500 euros, su apoyo al Salón de Nuevo Diseño Internacional (nude), celebrado en el marco de Feria Hábitat Valencia como un espacio de encuentro entre los jóvenes diseñadores y el sector profesional del hábitat. Este respaldo, junto al patrocinio del salón, incluye una vez más la convocatoria de las becas nude-Bancaja, que en su edición de 2010 permitirá a los tres ganadores realizar prácticas remuneradas en las empresas Sancal, Aznar Textil y Luzifer, punteras en el ámbito del diseño y en sus respectivas industrias del mueble, textil e iluminación. Los ganadores de las becas se darán a conocer el próximo jueves 30 de septiembre.

OBJ Estudio, Enblanc y Laotra Cristina Serrano fueron los ganadores el año pasado de la tercera convocatoria de las becas nude-Bancaja. Los galardonados tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en las empresas del sector del hábitat Andreu World, Gandía Blasco y Colección Alexandra. OBJ Estudio fue premiado para desarrollar su trabajo en Colección Alexandra por sus lámparas “Bizcoché sobremesa”, realizadas en materiales orgánicos, madera y cerámica. Se presentaron en dos versiones, unas circulares que integran la base de madera y el plafón cerámico y otras de base cónica que describen un movimiento circular e invitan al usuario a interactuar con ellas jugando con la luz. Laotra Cristina Serrano obtuvo la beca para la empresa Andreu World por su mobiliario inteligente “Adw!” creado para el recibidor de un hogar, para hoteles o espacios comerciales. Se trata de un mueble que detecta las entradas o salidas de la estancia y en ese momento aparece un mensaje luminoso retroiluminado. Los mensajes llegan a la pantalla desde el móvil o desde el correo electrónico. Enblanc fue galardonado para desarrollar su trabajo en Gandia Blasco por su “proyecto form”, destinado a iluminación de exteriores. Se trata de unas estructuras circulares realizadas en fibra de vidrio y corian que hacen las funciones de mobiliario y también iluminación.