Las obras de Sorolla llegan a Barcelona de la mano de Bancaja

Las obras de la exposición “Sorolla, Visión de España. Colección de la Hispanic Society of America” que organiza Bancaja ya han llegado al Museu Nacional d’Art de Catalunya –MNAC-, donde podrán verse a partir del próximo 20 de febrero.

Como en el traslado a Sevilla, Málaga y Bilbao, los cuadros han viajado sin ser desmontados de sus bastidores en cajas específicas y han sido transportados en camiones equipados con un moderno sistema de control y seguimiento a través de GPS, que permite visualizar la posición exacta de los mismos y su velocidad.

Uno de los camiones ha sido fabricado expresamente para trasladar los lienzos más grandes. Se trata del camión más alto interiormente de Europa, con una altura de 3,73 metros de altura interior y 4 metros exterior (el máximo permitido).

Los trabajos de desembalaje de las 14 piezas se realizarán en los próximos días, y posteriormente las obras deberán permanecer un tiempo en su nueva ubicación aclimatándose a las nuevas condiciones de temperatura antes de su montaje.

La exposición, convertida desde hace meses en la exposición

temporal más vista en la historia de España, ha superado tras su paso por Bilbao los 900.000 visitantes.