Más de 1.500 personas visitan la exposición de Sorolla en su inauguración en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

Más de 1.500 personas visitaron la exposición Sorolla. Visión de España en su inauguración en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, donde podrá contemplarse hasta el próximo 29 de junio.

En el acto de inauguración de la exposición celebrado ayer el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, la Consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez, que destacaron la grandiosidad de la obra de Sorolla. También estuvo presente la biznieta del pintor valenciano, Blanca Pons Sorolla, el director de la Hispanic Society of America, Mitchell Codding, el gerente de la Fundación Bancaja, Miguel Ángel Utrillas, y los comisarios de la exposición, Felipe Garín y Facundo Tomás.

Otros miembros de la sociedad, la empresa y la cultura sevillana estuvieron presentes. Como por ejemplo, Francisco Herrero, el Cámara Industria y Comercio de Sevilla, José Luis Fuster Sánchez, Presidente de la Casa Regional Valenciana en Sevilla, Juan Ramón Guillén, Presidente de Aceites del Sur- Coosur, Antonio Dominguez Rodríguez, Hermano Mayor de la Cofradía del Hospital de la Sta. Caridad, Manuel Losada, Hermano Mayor de la Hermandad de la Quinta Angustia, la exministra de Cultura Soledad Becerril, el periodista Jesús Quintero, los diseñadores Victorio y Lucchino, el actor Miguel Caicedo, el abogado Francisco González de Caldas, y otros.

Tras el éxito conseguido en Valencia donde “Sorolla. Visión de España” se ha convertido en una de las muestra más vistas de España, con más de 452.800 visitantes, la Entidad prevé superar los 150.000 durante su exposición en Sevilla.

Al igual que en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, la colocación de los cuadros en el Museo de Bellas Artes de Sevilla es muy distinta a la ubicación que tenían en la Hispanic Society, ya que están a una altura mucho más baja, lo que permitirá resaltar la grandiosidad, el color y la proporción de las mismas.

La entrada a la exposición es libre y gratuita, y puede verse de martes a sábado de 9:00 a 21:00 horas (última entrada a las 20 horas) y los domingos de 9:00 a 15:00 horas (última entrada a las 14 horas).

Se ha puesto a disposición del público interesado un teléfono de información general de la exposición: 902 92 99 73. Esta atención telefónica estará funcionando de lunes a domingo de 9 a 21 horas. Para reservas de grupos (asociaciones y colegios) el teléfono será el mismo y en el mismo horario.

Después de su exposición en Sevilla, l os murales de Sorolla podrán contemplarse en el Museo Municipal de Málaga del 18 de julio al 21 de septiembre. La itinerancia continuará en Barcelona, Bilbao y Madrid, para volver nuevamente a finales de 2009 a Valencia.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 supera los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 13,8% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.