Más de 200.000 personas han visitado ya la exposición de Sorolla en el Centro Cultural Bancaja

Desde el día de su inauguración el 7 de noviembre, la exposición “Sorolla. Visión de España” ha recibido ya más de 200.000 visitas. El visitante número doscientos mil ha sido el valenciano César Cañas, un profesor de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia que acudió a ver la exposición junto a su familia sobre las 23.30 del pasado sábado, durante las Noches en Blanco que organiza Bancaja.

El visitante 200.000 recogió de manos de Miguel Ángel Utrillas, gerente de Fundación Bancaja, el catálogo de la exposición y diversos artículos de merchandising como obsequio de su marcado paso por la exposición. César Cañas destacó que habían elegido la noche del sábado para ver la exposición “porque preferíamos venir en familia y es el único momento en el que coincidimos todos”.

Al igual que César Cañas, más del 10% de los visitantes de la exposición han escogido contemplar los lienzos de Sorolla durante las Noches en Blanco que se celebran todos los viernes y sábados. Este fin de semana más de 2.400 personas se acercaron al Centro Cultural durante la Noche en Blanco. Con esta iniciativa, Bancaja también brinda la posibilidad de visitar la exposición a aquellos que trabajan entre semana.

“Sorolla. Visión de España”, ubicada en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, estará abierta al público en Valencia hasta el próximo 31 de marzo. Hasta esa fecha los visitantes podrán disfrutar de los catorce lienzos que la Hispanic Society de Nueva York encargó al pintor valenciano.

La exposición, que inauguró la reapertura del Centro Cultural Bancaja tras las obras de remodelación, ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes y a este ritmo podría llegar a convertirse en la exposición más visitada de la Comunidad Valenciana.

El horario de apertura de “Sorolla. Visión de España” es de 09 a 21 h todos los días de la semana (última visita a las 20 h). Aunque las visitas guiadas están agotadas desde el pasado 14 de enero, cabe la posibilidad de acceder a la exposición mediante la cola libre a las puertas del Centro Cultural Bancaja. El horario de la cola libre es el mismo de la exposición. Además, siguen las noches en blanco los viernes y los sábados de 23 a 7 h. (última visita a las 06 horas).