Más de 8.000 personas han visitado ya la exposición de Sorolla en Museo de Bellas Artes de Sevilla

Más de 8.000 personas han visitado ya la muestra Sorolla. Visión de España expuesta en el Museo de Bellas Artes de Sevilla hasta el próximo 29 de junio.

Durante el primer fin de semana, Sorolla, Visión de España ha estado abierta al público un total de 42 horas, en las que una media de casi 200 personas por hora entraron a la exposición, manteniendo un ritmo más elevado en la visita frente al que hubo en Valencia.

La acogida de Sorolla en la capital andaluza ha superado todas las expectativas, ya que proporcionalmente la muestra ha sido vista por más personas que en los primeros días que estuvo en Valencia, ya que el horario en el Museo de Bellas Artes de Sevilla es más reducido.

Tras el éxito conseguido en Valencia donde Sorolla. Visión de España se ha convertido en una de las muestra más vistas de España, con más de 452.800 visitantes, y la buena acogida obtenida en Sevilla, Bancaja prevé superar los 150.000 hasta el próximo 29 de junio.

La entrada a la exposición es libre y gratuita, y puede verse de martes a sábado de 9:00 a 21:00 horas (última entrada a las 20 horas) y los domingos de 9:00 a 15:00 horas (última entrada a las 14 horas). Los lunes el museo permanece cerrado.

Se ha puesto a disposición del público interesado un teléfono de información general de la exposición: 902 92 99 73. Esta atención telefónica estará funcionando de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas. Para reservas de grupos (asociaciones y colegios) el teléfono será el mismo y en el mismo horario.

Después de su exposición en Sevilla, l os murales de Sorolla podrán contemplarse en el Museo Municipal de Málaga del 18 de julio al 21 de septiembre. La itinerancia continuará en Barcelona, Bilbao y Madrid, para volver nuevamente a finales de 2009 a Valencia.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 supera los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 13,8% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.