La campaña de Fundación Bancaja Solidarios con mucho arte recauda 45.442 euros para Cruz Roja, Cáritas y Proyecto Hombre Valencia

La campaña de Fundación Bancaja Solidarios con mucho arte ha permitido recaudar 45.442 euros, importe procedente de la entrada solidaria de dos euros que abonaron los visitantes de las exposiciones del Centro Cultural Bancaja en 2013 y que se destinará a apoyar los proyectos contra la exclusión social de Cruz Roja Comunidad Valenciana, Cáritas Diocesana de Valencia y Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia. El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha hecho entrega esta mañana de los cheques al presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, a la directora del área de Sensibilización de Cáritas Diocesana de Valencia, Inmaculada Romero, y al vicepresidente de Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre Valencia, José Selva.
La campaña Solidarios con mucho arte es una iniciativa que Fundación Bancaja puso en marcha en 2013 con el objetivo de promover la cultura como vía de compromiso con la acción social, destinándose la recaudación lograda por las visitas a las exposiciones a los proyectos sociales de estas tres asociaciones. La distribución de los fondos entre los tres proyectos ha sido resultado de los votos de los ciudadanos hasta el pasado 5 de enero a través de la página web específica de la campaña, http://fundacionbancaja.es/solidarios_con_mucho_arte/. El proyecto con más respaldo recibe el 50% de la recaudación; el segundo más votado el 30%; y el tercero, el 20%, según contemplan las bases de la campaña.

El recuento final de votos ha situado a Cruz Roja Comunidad Valenciana como la asociación que ha recibido mayor apoyo y su proyecto recibirá 22.721 euros. La entidad destinará estos fondos a su programa de fomento del empleo e integración laboral de colectivos vulnerables, un proyecto que se desarrolla en la Comunidad Valenciana y que se centra en los colectivos de personas desempleadas de larga duración, mujeres con dificultades, personas inmigrantes, personas refugiadas o solicitantes de medidas de protección internacional y jóvenes con dificultades que abandonaron el sistema educativo o que tienen una baja cualificación.
Cáritas Diocesana de Valencia recibirá 13.632 euros. La entidad destinará el importe a su Programa de Familia e Infancia, que tiene como objetivo principal generar espacios comunes de encuentro, formación y reflexión para favorecer a las familias y menores en riesgo de exclusión social.
Por último, otros 9.089 euros se destinarán al programa de inclusión social de la asociación Arzobispo Miguel Roca- Proyecto Hombre Valencia. A través de este proyecto, la entidad trabaja en la educación y la terapia y pretende prestar un servicio de atención, orientación y apoyo a familias que cuenten entre sus miembros con personas drogodependientes.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha: José Selva, vicepresidente de Proyecto Hombre Valencia; Fernando del Rosario, presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana; Rafael Alcón, presidente de Fundación Bancaja; e Inmaculada Romero, directora del área de Sensibilización de Cáritas Diocesana de Valencia.
De izquierda a derecha: José Selva, vicepresidente de Proyecto Hombre Valencia; Fernando del Rosario, presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana; Rafael Alcón, presidente de Fundación Bancaja; e Inmaculada Romero, directora del área de Sensibilización de Cáritas Diocesana de Valencia.