Monte de Piedad de Valencia

Plaza Obispo Amigó, 7
46007 Valencia (Valencia)
montedepiedad@fundacionbancaja.es

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 8:15 a 14:15 horas.

Información general

La acción social de Fundación Bancaja tiene en el Monte de Piedad de Valencia, fundado en 1877, uno de sus pilares tradicionales de actuación que pervive en el tiempo fiel a sus orígenes.

La actividad del Monte de Piedad de Fundación Bancaja permite que las personas con dificultades para acceder a la financiación tradicional puedan obtener un préstamo inmediato y en efectivo mediante el empeño de sus joyas. Es la opción idónea cuando se necesita un préstamo rápido pero a la vez se quiere preservar el patrimonio que representan las joyas. Menos de un 3% de las joyas dejadas en prenda son subastadas.

Con una historia tras de sí de casi 140 años, un equipo especializado de tasadores gemólogos atienden a las personas que se acercan hasta la oficina del Monte de Piedad en Valencia para lograr microcréditos prendarios sobre oro y joyas.

El Monte de Piedad de Fundación Bancaja participa también en el portal conjunto de subastas on-line de los Montes de Piedad de CecaBank, a través de la página www.subastamontes.es, que complementa la actividad de las subastas presenciales realizadas en su sede en la Plaza Obispo Amigó, nº 7 de Valencia.

Más información en http://montedepiedad.fundacionbancaja.es/

Calendario de subastas:

Horario de exposición: de 8:15 a 14:15h y de 17 a 20 horas.

Las subastas comienzan a las 17:30 horas.

CALENDARIO SUBASTAS 2015

MES

DÍAS DE EXPOSICIÓN

DÍA DE SUBASTA

FEBRERO

15 - 16 - 17

18 - 19 - 20

JUNIO

20 - 21 - 22

SEPTIEMBRE

5 - 6 - 7

OCTUBRE

24 - 25 - 26

DICIEMBRE

12 - 13 - 14

¿Qué es un empeño?
Es un préstamo personal con garantía prendaria sobre las joyas, que quedan en depósito como garantía.
¿Quién puede empeñar?
Cualquier persona física, mayor de edad y residente en España.
¿Qué artículos pueden empeñarse?
Fundamentalmente joyas de oro, brillantes, piedras preciosas y artículos de naturaleza semejante.
¿Cuál es el importe mínimo y el máximo del préstamo?
El importe mínimo por operación es de 100 € y el máximo, de 12.000 €.
¿Cómo se establece el importe del préstamo?
Se efectúa una valoración por parte de tasadores gemólogos especializados en función del valor del oro, brillantes u otro material que incorpore la joya. Sobre esta valoración se concede un préstamo de hasta el 60% de la valoración obtenida.
¿Cuándo se pueden recuperar las joyas?
En cualquier momento. El titular de la operación puede anticipar el pago del préstamo y recuperar las joyas depositadas en cualquier momento.
¿Qué duración mínima y máxima puede tener el préstamos?
Todos los préstamos tienen un plazo de 12 meses.
¿Se puede renovar el préstamo? ¿Cuántas veces?
Sí. Las renovaciones se tratan como operaciones nuevas, es decir, se efectúa una nueva valoración de las joyas y se constituye un nuevo préstamo que puede ser igual, inferior o superior a la operación original, en función de la oscilación del precio del oro, brillantes u otros materiales.
¿Qué ocurre si no se puede pagar el préstamo al vencimiento?

A partir de los 35 días posteriores al vencimiento, el préstamo entra en un proceso de preparación de subasta pública de las joyas depositadas en garantía, que se realiza según el calendario preestablecido para el año en curso.

El titular de la operación, aunque ya se haya iniciado el proceso, puede cancelar y rescatar las joyas hasta el mismo día de la subasta.

Si finalmente se subastan las joyas, un vez deducidos el importe del préstamo, intereses y gastos ocasionados, el remanente sobrante que pudiera generarse queda a disposición del cliente.

© Fundación Bancaja, 2006 - 2016. Todos los derechos reservados.