Actividad

4 diciembre 2020
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

20 h

Tarifas
  • 2 euros.
  • Venta en taquilla a partir del martes de la misma semana del concierto, a partir de las 17 h.
  • Es imprescindible la presentación de esta entrada para acceder al concierto.
  • Máximo: 10 entradas por persona.
  • No se admitirán devoluciones o cambios de entradas.
  • El acceso al recinto se puede realizar a partir de las 19:45 h.
  • Una vez iniciado el concierto no se permite el acceso a la sala.
  • No está permitido el acceso al recinto con comida, bebida ni cualquier tipo de objeto que se considere peligroso
  • La Organización del evento no se hace responsable de las entradas no adquiridas en el punto de venta oficial.
  • Los conciertos se desarrollarán con todas las medidas de seguridad que requiere la situación actual.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el concierto.

Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes 4 de diciembre un concierto a cargo Quintet Furiant, formación compuesta por Javier Monsalve al piano; María Estela y Diego Oliva al violín; Miguel López a la viola; y Pablo Cabrera al violonchelo. El grupo interpretará el Quinteto para Piano n°2 en La mayor, Op. 81, de A. Dvorak; y el Quinteto para Piano en Mi bemol mayor, Op. 44, de R. Schumann.

La actuación forma parte del ciclo Concerts a la Fundació, que cuenta con el patrocinio de Pavasal y la participación de Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en València.

El Quintet Furiant nace en la Universidad Alfonso X El Sabio en el año 2017 bajo la tutela del violonchelista Iván Siso Calvo. Han realizado conciertos en distintos lugares del panorama nacional como el Auditorio de la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X El Sabio, el Consejo General del Notariado en Madrid y la Sala Eutherpe en León. Además, han complementado su formación camerística con maestros como Benedicte Palko y el asistente de Celibidache, Konrad von Abel.

Javier Monsalve (piano) comienza a estudiar piano a los 7 años, finalizando en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda con el Premio de Fin de Grado de Piano y Matrícula de Honor en Acompañamiento, Música de Cámara, Composición e Historia de la Música. Ha recibido clases de maestros como Miguel Ituarte, Ana Guijarro, Elena Orovio y Benedicte Palko, entre otros. Ha tocado en diferentes escenarios del territorio nacional, es director de un coro de estudiantes universitarios y ha compuesto obras para coro así como para orquesta.

María Estela (violín) comienza sus estudios de violín en el Conservatorio Manuel Carra de Málaga a los 8 años con maestros como Javier Claudio Portales y Sofía López Prados. Además, ha participado en cursos y masterclass con Jesús Reina, Agustín León Ara, Alex García, Raquel Castro, Keiko Wataya o Simon Fischer, entre otros. Ha recibido varios premios en los últimos años, como el segundo premio en el Concurso Nacional ‘Ángeles Reina’ o el primer premio en el Concurso de Interpretación ‘José Salinas’ (2017). Ha grabado tres CDs con el Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga, participando en algunas obras como solista.

Diego Oliva (violín) realiza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel finalizándolos bajo la tutela del maestro Alfredo García Serrano, con quién continúa su formación en la Universidad Alfonso X el Sabio obteniendo el Grado en Interpretación de Música Clásica en 2018. Durante estos años ha recibido masterclasses de los maestros Noah Bendix-Balgley, Min Kyun Kim, Frederike Saejks, Grigory Kalinovsky, Jesús Reina, Oliver Wille, Raquel Castro y Yuval Gotlibovich. Actualmente es miembro de la Orquesta Joven de Extremadura y miembro colaborador invitado de la Orquestra de Cambra de Mallorca bajo la dirección del maestro Bernat Quetglas.

Miguel López (viola) inicia sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid con la profesora Alicia Calabuig. Ha sido miembro de la Joven Orquesta Leonesa (JOL) y ha colaborado en las clases Magistrales para pianistas, directores y JOL, impartidas por los maestros Bruno Aprea y Joaquín Soriano. Ha participado en varias ocasiones en la Academia Internacional de Música y Danza Forum Musikae, donde realizó clases magistrales con los maestros Ashan Pillai y Joaquín Riquelme.

Pablo Cabrera (violonchelo) comienza sus estudios musicales a los 9 años de edad en el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca. Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en violonchelo y música de cámara con maestros como María Casado, Iván Siso, Emil Rovner, Beatriz Blanco, Benedicte Palko y Konrad von Abel. En 2013 obtiene el 3º premio en el II Concurso de la Comarca de los Vélez. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Alfonso X el Sabio y de la Orquesta Sinfónica de Juventudes Musicales del Guadalentín. Ha realizado numerosos conciertos dentro del panorama regional y nacional.

El concierto tendrá lugar el viernes 4 de diciembre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). La actuación se realizará con un aforo reducido al 50% en el marco de las medidas de seguridad y preventivas implantadas por la pandemia sanitaria.

Fotos