Actividad

18 mayo 2024
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

Fundación Bancaja se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo sábado 18 de mayo con la apertura de La Cúpula. Espacio contemporáneo, y la posibilidad de recorrer este espacio con el acompañamiento de un experto en arte que desvela todos los detalles sobre las obras de arte contemporáneo que forman parte de la sala: una selección de más de 30 piezas datadas entre 1969 y 2022 y pertenecientes a los fondos artísticos de la Fundación Bancaja.

Las obras expuestas ofrecen un diálogo del arte europeo internacional de finales del S.XX y principios del XXI con obras de artistas españoles reconocidos nacional e internacionalmente.

Se ofrecerán visitas comentadas a las 11 h, a las 12 h y a las 13 h, para las que es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico visitascomentadas@fundacionbancaja.es.

La Fundación Bancaja celebra de este modo una jornada que este año une a museos y centros culturales de todo el mundo en torno al lema “Museos por la educación y la investigación”, poniendo el foco en el papel esencial de las instituciones culturales para impulsar la educación y el conocimiento.

Fotos