Actividad

Día Internacional de los Museos

Acceso gratuito el 18 de mayo a la exposición ‘Arte belga’.
18 mayo 2023
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos de este año 2023, la Fundación Bancaja ofrece la oportunidad de acceder gratuitamente el próximo 18 de mayo a la exposición Arte belga. Del impresionismo a Magritte. Musée d’Ixelles, que ofrece un completo y singular panorama de las principales tendencias pictóricas desarrolladas en Bélgica desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

La exposición, que cuenta con la colaboración del museo de Bruselas y el Museo Carmen Thyssen Málaga, propone un recorrido por el mejor arte moderno belga a través de 77 obras de 53 artistas, entre los que destacan nombres tan reconocidos como James Ensor, René Magritte o Paul Delvaux, que conviven con otros grandes creadores belgas como Jan Toorop, Émile Claus, Anna Boch, Fernand Khnopff, Léon Spilliaert o Jos Albert, entre otros muchos.

La muestra refleja la evolución artística en Bélgica que va del realismo al surrealismo, pasando por las vanguardias propias desarrolladas en este periodo de búsqueda de modernidad y en el que el arte belga destacó por su libertad creativa, color deslumbrante y sus atmósferas enigmáticas.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita el jueves 18 de mayo, de 10 a 14 h y de 16:30 a 20:30 h en la sede de la Fundación Bancaja en València (Plaza Tetuán, 23).