Actividad

Diálogo entre genios: Goya y Picasso. Taller para mayores

Del 20/05/2021 al 25/07/2021
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

La Fundación Bancaja ofrece un taller para mayores vinculado a la exposición Goya en la mirada de Picasso, una muestra organizada con la participación de Fundación Ibercaja que se centra en la presencia del legado de Francisco de Goya en la producción de Pablo Picasso a través de la faceta como grabadores de estos dos creadores. La muestra, que se puede visitar hasta julio de 2021, se realiza en el marco del 275 aniversario del nacimiento de Goya y ofrece una selección de más de 250 obras, en su mayoría grabados, que junto con pinturas, fotografías y audiovisuales, confrontan la obra de estos dos nombres universales de la historia del arte y profundizan en la influencia que el ideario de Goya tuvo en la producción de Picasso y en cómo evoluciona a lo largo de toda su vida.

Con el objetivo de acercar el arte a residencias y centros de personas mayores que no pueden acudir a visitar la exposición por problemas de movilidad o desplazamiento – acentuados en este momento por la situación de emergencia sanitaria- desde la Fundación Bancaja acercamos la cultura, y en particular el talento de dos genios universales de la historia del arte como son Picasso y Goya, a sus espacios. Durante la actividad, cada participante crea su propia obra de arte inspirándose en una en una obra de Picasso y una creación de Goya, y se establece un diálogo entre el trabajo desarrollado en las residencias y centros de mayores y la exposición que se puede visitar en nuestra sede.  El trabajo de cada uno de los asistentes al taller se expone después en cada uno de los centros participantes, que podrán contemplar tanto ellos como los familiares y visitantes a estos espacios.

Las reservas para participar en estos talleres de arte se pueden realizar a través del teléfono 963 813 993 y en el mail talleressociales@fundacionbancaja.es.

Fotos

Vídeos