Actividad

Del 24/12/2020 al 05/01/2021
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)
Tarifas
  • 4 €
  • Imprescindible inscripción previa.
  • El importe de la actividad se abona en taquilla el mismo día de la realización de la misma.
  • Máximo 6 personas por taller.
  • No está permitido el acceso al recinto con comida, bebida ni cualquier tipo de objeto que se considere peligroso
  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad.

Fundación Bancaja ofrece durante estas Navidades un taller de Exploradores de arte vinculado a la exposición Antonio López, que recorre la trayectoria del artista desde los años 50 hasta la actualidad. En Experimentando con Antonio López, niños y niñas de entre 7 y 12 años descubren, mediante el juego y la curiosidad, las principales características de su obra y los principales mensajes que encierra. La actividad tendrá lugar los días 24, 28, 29 y 30 de diciembre, y también el 4 y 5 de enero. Este año, debido a las restricciones que exige la actuación situación de pandemia sanitaria, se realizarán grupos de máximo 6 personas que podrán realizar el taller en dos sesiones distintas cada día, una a las 11h y otra a las 12:15 h, siendo cada sesión de una hora de duración.

Durante el taller, los participantes recorren la sala de exposición acompañados por un Kit de exploración que contiene una caja de cartón con acetato transparente, una vela Led, papeles sulfurizados de varios tonos, impresiones de algunas obras de arte, papel cuadriculado, un lápiz y tizas de colores. Instrumentos para los que irán descubriendo su uso a medida que avancen en el recorrido y que les permitirán trabajar conceptos como el hiperrealismo, la anatomía del cuerpo humano o la proporción y la escala, además de otros aspectos como la influencia de la historia del arte en su obra, el reflejo artístico del paso del tiempo o la precisión del dibujo.

Esta actividad tiene como objetivos descubrir y compartir diversos puntos de vista sobre el arte y sobre esta exposición; poner en práctica la imaginación, la sensibilidad y el sentido crítico; fomentar el pensamiento creativo y el trabajo en equipo; y, en definitiva, estimular los sentidos, potenciar la imaginación y la creatividad. Aprendizajes que podrán recordar y que se podrán llevar a casa en ese Kit de exploración.

Fotos