Actividad

Del 27/12/2021 al 04/01/2022
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

Contacto: 960 645 840 - taller@fundacionbancaja.es.

27, 28 y 30 diciembre y 4 enero de 11-12:30 h

29 diciembre y 3 enero de 17-18:30 h

Tarifas

• Imprescindible inscripción previa.
  • El importe de la actividad se abona en taquilla el mismo día de la realización de la misma.
  • Máximo 10 personas por taller.
  • No está permitido el acceso al recinto con comida, bebida ni cualquier tipo de objeto que se considere peligroso
  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante toda la actividad.

Fundación Bancaja pone en marcha una nueva edición de Exploradores de arte, una actividad infantil dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años que tendrá lugar de diciembre de 2021 a enero de 2022 en la sede de València.

Esta edición del taller infantil está vinculada a la exposición Sorolla. Dibujante sin descanso, producida por la Fundación Bancaja junto con el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, que ofrece por primera vez en València un recorrido por la producción de dibujos del artista valenciano, una faceta muy poco conocida de su producción artística.

El taller tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero. El horario es a las 11 h, excepto el 29 diciembre y el 3 de enero, que se realiza a las 17 h. Su objetivo es poner en práctica entre los pequeños la imaginación y el sentido crítico; fomentar el pensamiento creativo y el trabajo en equipo; estimular los sentidos y conocer la obra de Sorolla; e investigar la relación entre el espacio en 2D y 3D.

Durante la actividad, los participantes recorrerán la exposición con un ‘kit de exploración’ que les permite hacer una visita lúdica y sensorial por la muestra. El kit, que llevarán colgado del cuello o del hombro, se compone de un cuaderno, ceras blandas de colores y unas tablillas de papel kraft rígido. Con la ayuda de dos monitores, los participantes analizan diferentes obras de Sorolla y, en la sala contigua a la exposición, se proyectan algunas imágenes del artista. Con esa información, los niños y niñas crean sus propias obras con cartoncillos con muescas y aplican diferentes técnicas utilizadas por el artista en sus dibujos. Estas fichas se apoyan unas sobre otras dando como resultado una obra en 3D. De este modo, además del trabajo individual de cada participante, se concibe una obra colectiva.

Fotos