Actividad

Del 30/11/2023 al 18/02/2024
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

De martes a domingo: de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas.

Lunes cerrado, excepto festivo y víspera de festivo.

Tarifas

Entrada libre.

Fundación Bancaja, con la colaboración de CaixaBank, presenta la exposición Una lectura, veinte interpretaciones, realizada por personas con diversidad funcional de 20 centros de València que han creado sus propias obras de arte inspiradas por la obra del artista internacional Manolo Valdés. La exposición forma parte de las actividades desarrolladas en el marco de la 14ª Semana D-Capacidad, celebrada alrededor del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La muestra reúne veinte esculturas que versionan la obra Cabeza V, de Valdés, perteneciente a los fondos artísticos de la Fundación Bancaja. Los cerca de 200 participantes de las diferentes entidades han creado sus obras utilizando como base el poliestireno y, además, han profundizado en el origen de la pieza, que Valdés concibió como una lectura del retrato que Matisse hizo en 1936 de Dorothy Paley, conocida editora de moda retratada por el pintor francés en muchas ocasiones.

La iniciativa, además de generar un espacio de creatividad en los propios centros, ha fomentado aspectos como la psicomotricidad fina, la imaginación, la autonomía, el trabajo en equipo o la autoestima.

Los autores de estas piezas pertenecen a los centros CO La Torre, COM Grabador Planes, Fundación Espurna, Escuelas San José, CO Nou Renàixer, Taller Món Gran, Cuidiscap, Associació MOU-TE, PFQB de IES Orriols, Residencia Las Suertes, CO Koynós, Fundación Asindown, CO Tola, CO Praga, AFAV, COM Isabel de Villena, CO Luz Verde, IVASS Cullera, Centro de Día El Cabanyal (Cruz Roja) y la Fundació Stella Maris.

Fotos