Actividad

Del 27/12/2022 al 04/01/2023
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

La Fundación Bancaja pone en marcha el ciclo Nadal a la Fundació, que del 27 de diciembre al 4 de enero ofrece distintas actividades dirigidas a los pequeños de casa y centradas en diferentes disciplinas como la música, el arte, el lettering y los cuentos:

Música en familia. Una experiencia de música en familia dirigida a los más pequeños de casa, de 0 a 3 años. De la mano de UTEM Escola de Música, y acompañados de sus familias, los niños y niñas disfrutarán en el espacio La Cúpula de algunas de las obras de arte contemporáneo de la Colección de la Fundación Bancaja. A partir de una obra del artista británico Julian Opie, vivirán una experiencia musical en la que arte y música irán de la mano para crear una pieza única y especial.

• Fechas: martes 27 de diciembre. 11 h. / miércoles 4 de enero. 17 h.
  • Duración aproximada: 30 minutos.
  • Imprescindible inscripción previa en: taller@fundacionbancaja.es. Aforo limitado.
  • Edad: de 0 a 3 años.
  • Ubicación: La Cúpula (C/General Tovar 3, esquina C/ del Mar).
  • Coste: 5 euros por niño/a.
  • Las entradas deben adquirirse en la recepción de Plaza Tetuán el mismo día del taller, antes del inicio de la actividad.

Talleres DIY de tarjetas: scapbooking y lettering art. Los pequeños crearán su propia postal de Navidad con su sobre aplicando técnicas de scrapbooking y lettering, siguiendo las indicaciones de Susana Monteagudo. Además, usarán la técnica del croma para hacer fotos mágicas navideñas.

• Fechas: miércoles 28 de diciembre. 11 h. / lunes 2 de enero. 11 h. TALLER COMPLETO.
  • Duración: 1,5 horas.
  • Edad: Scrapbooking: de 6 a 12 años / Lettering: de 9 a 12 años.
  • Ubicación: Sala Talleres Escolares (Plaza Tetuán 23).
  • Coste: 3 euros por participante.

Exploramos Plensa. Una invitación a descubrir al artista Jaume Plensa a través de un recorrido lúdico y sensorial por la exposición retrospectiva que la Fundación Bancaja acoge en la actualidad sobre el artista y que revisa toda su trayectoria. Durante la visita, los niños y niñas comprenderán su trabajo y experimentarán con él. De la mano de Arquikids, los participantes llevarán durante el recorrido una caja vacía, transparente y muda en la que irán añadiendo materiales para adentrarse en el proceso creativo, la técnica y el lenguaje del artista. Construirán así una pequeña escultura que formará parte de otra escultura colectiva, más grande, y que podrán llevarse al acabar.

• Fecha: jueves 29 de diciembre. 11 h. TALLER COMPLETO.
  • Duración: 1,5 horas.
  • Inscripción: Imprescindible inscripción previa en: taller@fundacionbancaja.es. Aforo limitado.
  • Edad: de 7 a 12 años
  • Ubicación: Exposición Jaume Plensa. (Plaza Tetuán 23).
  • Coste: 3 euros por niño/a.

Paisajes invernales. Arquikids propone un recorrido fotográfico y sonoro por obras de diversas disciplinas artísticas en torno al invierno, que sirven de estímulo para que cada participante cree su propia instalación invernal.

• Fecha: martes 3 de enero. 17 h.
  • Duración: 1,5 horas.
  • Inscripción Imprescindible inscripción previa en: taller@fundacionbancaja.es. Aforo limitado.
  • Edad: de 6 a 12 años.
  • Ubicación: Sala Talleres Escolares (Plaza Tetuán 23).
  • Coste: 3 euros por niño/a.

Títeres. Elisa Matallín ofrecerá una actuación de títeres con la representación del cuento Los tres osos, una obra que permite al público interactuar de una forma divertida con los personajes y en la que se abordarán temas cotidianos como los modales o el juicio y la apariencia.

• Fecha: miércoles 4 de enero. 11 h.
  • Duración aproximada: 45 minutos.
  • Entrada gratuita. Sin inscripción. Aforo limitado.
  • Edad: Para todos los públicos. Recomendada a partir de 3 años.

Fotos