Actividad

Del 10/01/2023 al 05/04/2023
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

De martes a viernes: a las 10 y a las 11:30 h

La Fundación Bancaja, con la colaboración de CaixaBank, presenta una nueva edición de sus talleres sociales que promueven la integración social a través del arte de dos colectivos prioritarios en su programa de mediación cultural y artística: personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social.

En esta edición, los talleres están vinculados a la muestra Joan Genovés, una de las retrospectivas más completa e importante que se ha realizado hasta la fecha del artista valenciano, y que se puede visitar en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia hasta el 16 de abril.

El trabajo de los participantes en el taller se basa en la obra inacabada en la que estaba trabajando Genovés antes de su muerte en 2020 y que se presenta por primera vez en esta exposición.

El colectivo de personas en riesgo de exclusión social trabaja sobe una tabla circular en la que, utilizando sencillos materiales como rotuladores negros y pasta moldeadora, realizarán su versión personal de la obra de Genovés, protagonizada por una multitud de personajes anónimos.

El colectivo de personas con diversidad funcional trabaja en detalle las figuras que componen el lienzo de Genovés, aportándoles volumen e incorporando objetos encontrados como hacía el artista.

Además de la obra propia que crea cada participante en el taller y que se lleva a su casa al término de la actividad, todos ellos realizarán una pieza colectiva sobre una de las paredes de la sala del taller en la que mediante corpóreos, pintura y objetos encontrados personalizarán las pequeñas figuras habituales en los lienzos de Genovés e irán dejando su impronta en esta obra colectiva.

Tras la actividad práctica, los asistentes realizan una visita a la exposición de Genovés guiados por el equipo de mediación de la Fundación Bancaja y por voluntarios del Centro Ocupacional Luz Verde de València.

La actividad es gratuita y se puede realizar tanto en castellano como en valenciano.

Las reservas se pueden realizar a través del email talleressociales@fundacionbancaja.es o llamando al teléfono 963 813 993.

Fotos

Vídeos