Actividad

Del 05/05/2023 al 30/07/2023
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

La exposición Arte belga. Del impresionismo a Magritte. Musée d’Ixelles ofrece un completo y singular panorama de las principales tendencias pictóricas desarrolladas en Bélgica desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

La muestra, que cuenta con la colaboración del museo de Bruselas y el Museo Carmen Thyssen Málaga y está comisariada por la directora del museo belga, Claire Leblanc, invita a un recorrido por el mejor arte moderno belga a través de 77 obras de 53 artistas, entre los que destacan nombres tan reconocidos como James Ensor, René Magritte o Paul Delvaux, que conviven con otros grandes creadores belgas como Jan Toorop, Émile Claus, Anna Boch, Fernand Khnopff, Léon Spilliaert o Jos Albert, entre otros muchos.

La Fundación Bancaja ofrece la oportunidad de descubrir esta exposición con detalle a través de su servicio de visitas comentadas, que profundiza en la evolución artística en Bélgica del realismo al surrealismo, pasando por las vanguardias propias desarrolladas en este periodo de búsqueda de modernidad y en el que el arte belga destacó por su libertad creativa, color deslumbrante y sus atmósferas enigmáticas.

Acompañados por el guía, los visitantes recorren paso a paso las obras, que reflejan diferentes movimientos pictóricos: del realismo al paisaje moderno; el impresionismo y sus derivaciones; el simbolismo y las vanguardias fauvista y expresionista; y el surrealismo.

Público general

Duración: 50 minutos.

Asistencia mínima de 6 personas por sesión para la realización de la actividad.

Precio: 5 € + Entrada exposición.

Grupos escolares y sociales

Duración: 50 minutos.

Sesiones: martes: 10 h, 11 h, 12 h, 17 h, 18 h y 19 h / miércoles: 10 h, 11 h y 12 h.

Aforo máximo 25 personas.

Colectivos: IES, Bachiller, Universidades Populares y entidades sociales relacionadas con colectivos en riesgo de exclusión social.

Las reservas se solicitan y gestionan mediante el correo electrónico visitascomentadas@fundacionbancaja.es.

Fotos