Actividad

Del 05/04/2024 al 08/09/2024
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

La exposición El Paso revisa la decisiva aportación de este grupo artístico a la renovación del arte español a finales de los años 50 en el siglo XX.

La muestra reúne 72 obras de los diez artistas integrantes del grupo: Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito, Juana Francés, Manuel Millares, Manuel Rivera, Antonio Saura, Pablo Serrano, Antonio Suárez y Manuel Viola. Un conjunto que, cerca de 70 años después de su constitución, constituye uno de los proyectos más relevantes hasta la fecha en la exhibición de la obra de este colectivo artístico, que supuso una revolución en el aletargado panorama creativo español de la época.

La Fundación Bancaja ofrece la oportunidad de descubrir esta exposición con detalle a través de su servicio de visitas comentadas. Acompañados por el guía, los visitantes recorren paso a paso las obras, que se centran en los años de actividad del grupo desde su constitución en 1957 hasta su disolución en 1960, revelando la plasmación plástica de su inquietud creativa mientras compartían el compromiso colectivo de romper con los cánones artísticos imperantes.

Público general

• Duración: 50 minutos.
  • Asistencia mínima de 6 personas por sesión para la realización de la actividad.
  • Precio: 5 € + Entrada exposición.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.

Grupos

• Duración: 50 minutos.
  • Sesiones: martes: 10 h, 11 h, 12 h, 17 h, 18 h y 19 h / miércoles: 10 h, 11 h y 12 h.
  • Aforo máximo 25 personas.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.