Actividad

Visitas comentadas exposición ‘La fotografía esencial en tiempos de Sorolla’

Del 29/11/2023 al 04/02/2024
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

La exposición La fotografía esencial en tiempos de Sorolla está integrada por 61 instantáneas que reflejan la España que vivió el pintor de la luz y que aluden a la estrecha relación que mantuvo con esta disciplina.

Las fotografías pertenecen en su mayoría a fondos fotográficos de la Hispanic Society of America en depósito permanente en la Fundación Bancaja, a las que suman algunas procedentes del Museo Sorolla. En las imágenes se aprecian escenas de ciudades, monumentos, costumbres, tradiciones y personajes que dejan testimonio del patrimonio natural y etnográfico de la España de finales del siglo XIX y principios del XX.

La Fundación Bancaja ofrece la oportunidad de descubrir esta exposición con detalle a través de su servicio de visitas comentadas, que profundiza en el valor documental y antropológico que atesoran estas imágenes de fotógrafos célebres de la época como Charles Clifford, Jean Laurent, Kurt Hielscher, Anna M. Christian, Ruth Matilda Anderson, Sebastián Creuset o Rafael Garzón, entre otros.

Acompañados por el guía, los visitantes recorren paso a paso las instantáneas, que reflejan la mirada singular con la que se acercan a esa realidad española los fotógrafos coetáneos a Sorolla.

Público general

• Duración: 50 minutos.
  • Asistencia mínima de 6 personas por sesión para la realización de la actividad.
  • Precio: 5 € + Entrada exposición.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.

• Duración: 50 minutos.
  • Sesiones: martes: 10 h, 11 h, 12 h, 17 h, 18 h y 19 h / miércoles: 10 h, 11 h y 12 h.
  • Aforo máximo 25 personas.
  • Información y reservas: visitascomentadas@fundacionbancaja.es.