Bancaja inaugura una nueva aula de informática en Valencia

Bancaja ha inaugurado esta mañana una nueva aula de informática en Valencia, en el barrio de Benicalap. El aula, la décima que pone en marcha la Entidad en la Comunidad Valenciana, ofrecerá cursos de alfabetización informática con el objetivo de facilitar el aprendizaje de habilidades informáticas a sectores con recursos limitados y colectivos en riesgo de exclusión social.

El aula de informática de Benicalap dispone de 10 ordenadores y cuenta con un sistema formativo basado en una plataforma multimedia que permite la independencia total de cada alumno, apoyado permanentemente por un monitor.

En este sentido, el módulo ofrecerá a los alumnos las siguientes materias: introducción a la informática, sistema operativo de Windows, Procesador de textos, Hoja de cálculo, Bases de datos e Internet y correo electrónico.

Desde la creación de las aulas de informática de Bancaja, alrededor de 14.000 personas han pasado por las mismas y, en la actualidad, más de 3.000 personas en lista de espera.

Las otras 9 aulas de informática se encuentran ubicadas en las penitenciarias de Picassent y Fontcalent –Bancaja fue pionera en la instalación de aulas de alfabetización informática en las prisiones-, en el Barrio de la Coma (Paterna), el Barrio Virgen del Remedio (Alicante), el Barrio de Santa Ana (Gandía), en Cullera, en el Barrio de Patraix (Valencia), en el Hort del Gat (Elx) y en el Barrio de La Florida (Alicante).

Bancaja revierte parte de sus beneficios a la sociedad a través de su Obra Social de la cual esta acción forma parte. Los recursos destinados aumentan cada año, siendo la caja con mayor aumento porcentual en fondos dedicados a Obra Social.