Actividad

Del 13/05/2021 al 31/12/2021
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

Fundación Bancaja y CaixaBank han editado un catálogo digital que recoge una muestra de los trabajos realizados en los talleres sociales vinculados a la exposición Antonio López, celebrada entre septiembre de 2020 y febrero de 2021. La publicación ofrece en un recorrido por 50 creaciones un amplio abanico de obras ideadas y llevadas a cabo por personas con diversidad funcional y colectivos en riesgo de exclusión de 34 organizaciones y entidades sociales de la Comunitat Valenciana. Una visión de conjunto sobre los trabajos de los talleres sociales que aporta una mirada plural y diversa sobre la obra de Antonio López. La recopilación que recoge esta publicación está inspirada en el libro de artista que Antonio López editó en 2017, en el que aparecen los temas que se han abordado en los talleres sociales: el cuerpo humano y las flores.

Han participado en esta actividad los centros: Centro Ocupacional Marxalenes; Fundació Stella Maris; Taller Món Gran; Nueva Opción; Associació Espurna; Vivienda Tutelada Tyrius; Centre de dia El Cabanyal; Asociación Rie. IES El Grao; Asociación para la Igualdad de los Colectivos con Diversidad Funcional (AICO); Centro Ocupacional José Alcamí; Hogares Compartidos; Centro de Rehabilitación e Inserción Social Velluters; Centro Ocupacional Municipal Grabador Planes; Centro Ocupacional Renàixer; Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a Personas con Trastorno Mental Grave (CREAP Imserso); Vivienda Tutelada La Llum; Centro El Faro; Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES); Centre Vicent Ventura CCOO; Centro de Rehabilitación e Inserción Social Sant Pau; Centro de Rehabilitación Museo; CAES Instituto Barrio de la Coma; Comisión de Ayuda al Refugiado CEAR; San José-Jesuitas; Taller Empleo Aldaia; Programa Formativo de Cualificación Básica Adaptada PFCB-A Cruz Roja; Centro Ocupacional Isabel de Villena; Centro de Rehabilitación y Salud Mental de Paterna; Albergue San Juan de Dios; Vivienda Tutelada Viure; Young Men’s Christian Association YMCA; Fundación Maides; y Hospital de Día Padre Jofré.