Actividad

Talleres didácticos para escolares: El diseño y la modernidad

Del 28/09/2022 al 25/11/2022
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

De miércoles a viernes, a las 10 y a las 11:30h.

Dentro de su programa de mediación cultural y artista, la Fundación Bancaja presenta una nueva edición de sus talleres didácticos de temática artística, que tienen como objetivo acercar de manera lúdica y amena el arte y la cultura a los alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachiller. En esta edición, los talleres están vinculados a la muestra El diseño y la modernidad. Pioneros del diseño en la industria valenciana del mueble (1898-1986), que se puede visitar en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia hasta el 27 de noviembre.

La dinámica del taller se desarrolla en dos partes. Por un lado, los escolares realizarán una visita dialogada a la exposición, donde podrán ver y comentar piezas emblemáticas de mobiliario y documentación sobre la fructífera alianza entre el diseño y la industria valenciana del mueble a lo largo del siglo XX.

La otra parte de la actividad se desarrolla en la sala del taller y allí los participantes diseñarán y decorarán su propia estancia mediante una maqueta. Los materiales usados se adaptarán a las edades de cada grupo. Con las diferentes propuestas creadas por cada participante se abrirá un debate en el que defenderán y explicarán el porqué de sus diseños.

Otra actividad paralela en la sala del taller será la creación de muebles a través de cubos de construcción gigantes, que permiten montarlos casi a tamaño real. Acabarán de diseñar la estancia sirviéndose de una pared pizarra en la que dibujarán los elementos necesarios.

Los talleres se realizan de miércoles a viernes en dos sesiones, una a las 10 y otra a las 11:30h. Las reservas se pueden realizar a través del email talleresescolares@fundacionbancaja.es o en el teléfono 695 591 428. La actividad es gratuita y se puede realizar tanto en castellano como en valenciano.

Fotos

Vídeos