Actividad

Del 01/03/2022 al 05/06/2022
Centro
Fundación Bancaja
Plaza de Tetuán, 23,Valencia (Valencia)

Dentro de su programa de mediación cultural y artística, la Fundación Bancaja ofrece talleres didácticos para escolares vinculados a la exposición José Sanleón. Retrospectiva 1990 – 2021, que ofrece un recorrido por tres décadas de la trayectoria del artista valenciano. Los talleres están dirigidos a escolares de último curso de educación infantil, primaria, secundaria, y bachillerato, y se pueden realizar tanto en su modalidad presencial como online.

El taller presencial en la sede de la Fundación Bancaja en València se desarrolla de martes a viernes con dos sesiones al día, a las 10 y a las 11:30 horas. La actividad incluye una visita dialogada a la exposición, y durante la misma los alumnos crearán un libro de artista que podrán llevarse a casa. Utilizando la técnica del collage, se manejarán materiales reciclados que el artista utiliza en sus obras: lona, ojales, mapas, etc. Asimismo, también se realizará una actividad participativa en la sala del taller y vinculada a la serie ‘Laberintos’ que forma parte de la exposición.

En la modalidad online, que se ofrece los lunes, los alumnos recorren la exposición desde sus centros educativos a través de la plataforma Roblox y guiados por una monitora.

La actividad, en sus dos modalidades, es gratuita y se puede realizar tanto en castellano como en valenciano.

Las reservas se pueden realizar a través del email talleresescolares@fundacionbancaja.es o en el teléfono 695 591 428.

Fotos

Vídeos