Archivo Fundación Bancaja

HISTORIA

La Fundación Bancaja conserva y gestiona el archivo histórico de la institución, integrado por fondos documentales relativos a la historia de las entidades que han protagonizado la historia de la Fundación Bancaja desde su origen en 1878 con la fundación de la Caja de Ahorros de Valencia. Estos fondos son:

LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE VALENCIA. 1878-1978

En 1978, siendo el centenario de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, se editó la monografía "La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia. 1878-1978" que, a partir de documentación original (hoy custodiada en el Archivo Fundación Bancaja), recoge las principales efemérides y actuaciones realizadas por la entidad durante ese período.

La publicación en soporte digital de esta monografía es el inicio del proyecto de recuperación de la memoria histórica de la entidad, al que seguirán, la publicación de la historia de las diferentes cajas fusionadas o absorbidas.

Actualmente está disponible la consulta del libro en su versión electrónica, permitiendo además realizar búsquedas de texto en el documento completo, al haberse digitalizado íntegramente, con la función OCR.

Fundación Bancaja
Pza. Tetuán, 23