Quiénes somos

Fundación Bancaja es una institución privada sin ánimo de lucro nacida en 2013 que da continuidad a la Obra Social realizada por Bancaja, así como a la actividad del Monte de Piedad de Valencia.

La misión de Fundación Bancaja es la contribución al progreso de las personas y de la sociedad valenciana mediante el uso social de la cultura, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables a través de la explotación sostenible de su patrimonio artístico e inmobiliario, siguiendo la tradición que le dio origen con la creación del Monte de Piedad y garantizando así la conservación y puesta en valor de su patrimonio, además de fomentar la integración social y la cohesión de la sociedad de la Comunidad Valenciana por medio de la cultura, apoyando el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas.

La visión de Fundación Bancaja es ser una institución sostenible y referente en la promoción y el desarrollo integral de las personas en la Comunidad Valenciana a través de un uso social de la cultura, además de ser reconocida por la calidad, eficiencia y profesionalidad en sus procedimientos y estar fundada en valores de solidaridad, integridad ética, rigor y transparencia.