La colección de arte de Fundación Bancaja está integrada por más de 2.800 obras de arte nacional e internacional que abarcan desde el siglo XV hasta el XXI y que engloban diferentes disciplinas, como la pintura, la escultura, la fotografía o el grabado.

Su conservación y difusión pública a través de exposiciones temporales y de la cesión de obras a otros museos es uno de nuestros pilares de actuación, pues consideramos nuestros fondos artísticos como parte del patrimonio cultural de la sociedad valenciana.

En esta sección incluimos una selección de las obras más significativas de nuestros fondos, recorriendo las distintas etapas artísticas representadas en la colección: desde el gótico al renacimiento y el barroco, destacando la representación de la pintura valenciana de entresiglos con artistas como Sorolla, al arte contemporáneo, tanto valenciano como internacional, con la importante presencia de obra de Picasso, de quien la Fundación Bancaja atesora una de las mayores colecciones de obra gráfica a nivel internacional.

Recorre nuestras secciones o simplemente utiliza el buscador de obras para conocer las obras más representativas de nuestra colección.

Obras destacadas

Catálogo de obras maestras

Nuestro objetivo con este catálogo es aportar un nuevo instrumento que, junto a la programación de exposiciones temporales, ayude al conocimiento público de la colección artística de la Fundación, de gran relevancia en el patrimonio cultural valenciano. Es nuestra responsabilidad, y una de nuestras misiones institucionales, conservar y difundir esta colección formada a lo largo de muchos años de obra social y cultural realizada por una entidad clave en la historia valenciana como ha sido Bancaja.

Esa intensa obra cultural nos permite atesorar hoy y mantener para las futuras generaciones una de las colecciones de origen corporativo más relevantes de nuestro país y con este catálogo damos un paso más en nuestro deber de proyección pública de sus fondos artísticos.

La selección de las obras, que se ofrecen agrupadas por secciones correspondientes a dichas etapas y estilos, viene avalada por el criterio de relevantes expertos en historia del arte que han volcado sus conocimientos tanto en la propia selección de las obras como en su comentario crítico de las mismas.

Filtrar por
Periodo