Del 27/10/2017 al 01/04/2018
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23 , Valencia
Vicente Ortí. El intérprete de la materia
Visitas guiadas gratuitas: de martes a jueves, de 19:00 h a 20:00 h. Aforo máximo: 25 personas por visita. La inscripción se realizará en la recepción (Plaza Tetuán 23, Valencia) hasta completar aforo de los grupos.

Fundación Bancaja presenta la exposición Vicente Ortí. El intérprete de la materia, integrada por medio centenar de obras que recorren la trayectoria del escultor valenciano desde los años 70 hasta la actualidad, con especial hincapié en su producción de los últimos años, lo que permite descubrir al público obra inédita. Comisariada por el escritor y articulista Martí Domínguez, la muestra recorre el trabajo de Ortí con los diferentes materiales habituales en su obra: madera, mármol, piedra y hierro. Esta nueva propuesta expositiva adentra al espectador en un recorrido por lo que podría ser el taller de trabajo del artista y su versatilidad para trabajar la materia en sus diversas formas. La exposición se completa con un audiovisual que muestra al artista en el entorno de su estudio.

A lo largo de su trayectoria artística, Vicente Ortí ha expuesto su trabajo en numerosos espacios de ciudades como València, Barcelona, Madrid, Valladolid, La Habana, Nueva York, Miami, Montreal y Basilea, entre otras muchas. Además, su obra ha recibido los máximos reconocimientos por parte de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos en Valencia y la de San Fernando en Madrid.

Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo que, junto a la reproducción de las obras presentadas en la muestra, presenta un texto de Martí Domínguez que analiza la esencia y la trayectoria de Ortí. La exposición se puede visitar hasta el 1 de abril de 2018 de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23. Valencia) de martes a domingo, de 10 a 14 h y de 17 a 21 h, y los lunes de 10 a 14 h.

Audiovisuales

Vicente Ortí. El intérprete de la materia

© Fundación Bancaja, 2006 - 2018. Todos los derechos reservados.