Taller Cuento ilustrado en Segorbe

Del 09/05/2017 al 01/06/2017

Segorbe

Otros

Fundación Bancaja organiza para el próximo mes de mayo en la Casa Garcerán de Segorbe un nuevo taller infantil de escritura creativa y de ilustración impartido por el novelista y dramaturgo Vicente Marco y por el ilustrador y diseñador Kolo. La actividad, dirigida a niños de 8 a 11 años, es gratuita y tiene como objetivo estimular la imaginación y la capacidad creativa de los más pequeños mediante el uso de técnicas de escritura y dibujo. Gracias al uso combinado de imágenes, palabras, sentidos e imaginación, al final del taller cada participante habrá creado su propio cuento ilustrado.

La actividad se realizará en talleres individuales durante el 9, 11, 16, 23 y 30 de mayo y el 1 de junio, de 10:30 a 12 horas y de 12:15 a 13:30 h. Durante el taller se trabajarán la narrativa (cómo crear un pequeño cuento; el problema o conflicto y la solución; inicio, nudo y desenlace; y la revisión) y la plástica (pintando las palabras; la técnica del collage; y la mezcla para crear).

Vicente Marco (Valencia, 1966), escritor y profesor de talleres de escritura creativa, se inició en el arte de las letras a los siete años. A lo largo de su carrera ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista, el Fray Luis de León o el Lope de Vega de teatro. Es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund (Premio Tiflos de Novela 2011), El Collage de OrssonBeans, Ya no somos niñas, Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013) y Mi otra madre (Premio Valencia Alfons el Magnànim de Novela Contemporánea 2015).

Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles junto al escritor valenciano Vicente Marco, en cartelería para teatro tanto en Valencia como en Madrid y en el diseño corporativo para empresas.

Para más información sobre este taller se puede contactar en el teléfono 964860037. La reserva de plazas se realiza en el correo electrónico segorbe@fundacionbancaja.es