• Fundación Bancaja
  • Actividades

Taller didáctico "Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America"

Valencia

Arte

La Fundación Bancaja ha puesto en marcha un taller didáctico gratuito para escolares y jóvenes vinculado a la exposición “Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America”.

El taller, que se desarrolla en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, está orientado a niños y jóvenes a partir de los 7 años y también a un público familiar. La actividad tiene como objetivo ayudar a comprender la exposición y ser un estímulo a la participación, a la reflexión y a la vivencia artística entre los más jóvenes, acercando a los participantes a la España del siglo XIX y principios del XX a través del juego.

Los asistentes pueden buscar similitudes y diferencias entre imágenes de hace más de un siglo y las actuales, crear escenarios para trabajar la visión del fotógrafo y organizar su propio espacio expositivo. De este modo, además de trabajar la memoria y la reflexión, se acercan al trabajo del fotógrafo, tratando aspectos como la composición, la perspectiva o el contenido de aquello que se desea plasmar con el objetivo de una cámara. Junto a esto, los participantes tienen la oportunidad de realizar una visita guiada a la muestra.

La actividad se desarrolla desde el 1 de julio de 2011 hasta el 26 de febrero de 2012

Horarios:
Hasta el 26 de febrero de 2012. De lunes a viernes de 9:30 a 14 horas y de 16:30 a 21 horas.
Las personas interesadas pueden informarse y realizar reservas en el teléfono 963283253 y en la dirección atesorarespana@fundacionbancaja.es