Taller John Davies. Libertad y compromiso

Valencia

Arte

Desde el día 3 de mayo y hasta el 25 de junio de 2006, el Centro Cultural Bancaja en Alicante (Rambla Méndez Núñez, 4 - Alicante) acoge una exposición sobre la obra del escultor británico John Davies (Cheshire, 1946).

John Davies

La exposición presenta una serie de 44 dibujos pertenecientes a su colección más personal, donados recientemente por el autor a los fondos del IVAM; así como una pequeña muestra de su creación escultórica.

Sus esculturas y dibujos forman un todo complejo pero con matices en su esencia. John Davies ilustra con claridad sus preocupaciones como creador: la condición humana convertida en una especie de escenificación del teatro del absurdo; el rostro trasmutado en máscara; el fuego purificador; la muerte y los fantasmas; todo un universo a contemplar en el marco de nuestra exposición.

Visita guiada por la exposición
Durante la visita guiada por la sala, se explicarán los conceptos técnicos y temáticos que caracterizan la obra de Davies presente en esta exposición.

Nuestro recorrido didáctico por la muestra pretende el diálogo abierto, basado en la libertad perceptiva que cada participante experimenta ante la obra de arte. Así pues, se introducen de manera fluida y participativa los conceptos técnicos y estéticos que se desean reseñar.

De igual modo, se conjugan en dicha visita, los ejercicios lúdico-didácticos propuestos en el cuaderno de actividades y la unidad didáctica, con el fin de dinamizar el acercamiento al mundo del arte que, a nuestro parecer, debe basarse en la observación del referente real expuesto.

En el marco de la presente exposición llevaremos a cabo una actividad de observación de la obra Fantasmas de familia. Cada participante tendrá la reproducción de una de las figuras del cuadro, impresa sobre un rectángulo de pvc, colgada alrededor del cuello. Entre todo el grupo y tras la observación de la obra, deberán ordenar sus figuras, haciendo una gran fila donde de entrelazan de las manos, para reproducir dicha estampa.

Las actividades del taller y la visita guiada se destinan a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y otros grupos relacionados con el mundo del Arte.

Los alumnos participantes recibirán un Cuaderno de Actividades para realizar durante la visita guiada y poder extrapolar los contenidos aprendidos a su casa.

© Fundación Bancaja, 2006 - 2017. Todos los derechos reservados.

Tfno. 96 064 58 40

cerrar