Ayuda a la Investigación Fundación Bancaja

Fundación Bancaja y el Centro de Investigación Príncipe Felipe colaboran en la convocatoria “Ayuda a la Investigación Fundación Bancaja’’, dirigida a jóvenes investigadores que desarrollan su actividad en el CIPF durante el año 2017. Esta ayuda, dotada por 15.500 euros por Fundación Bancaja, tiene como objetivo estimular la investigación biomédica traslacional y promover el trabajo científico de excelencia. En concreto, la finalidad de la ayuda de este año es el estudio de Biomarcadores de daño cerebral y tratamiento para paliar las alteraciones neurológicas y conductuales del abuso de alcohol durante la adolescencia.

Tras la presentación de candidaturas, el investigador seleccionado ha sido Francesc Ibáñez Cabanes, licenciado en Biotecnología, quien forma parte del equipo del laboratorio de Patología Celular y Molecular del Alcohol, en el que se estudian los mecanismos moleculares de las acciones del alcohol en el cerebro adulto y en desarrollo.

El Centro de Investigación Príncipe Felipe es un centro de investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en los campos de neurobiología, terapias avanzadas, enfermedades raras y genéticas, mecanismos moleculares de la enfermedad y genómica computacional. Fundación Bancaja colabora con esta entidad desde el año 2005 con el objetivo común de potenciar la actividad investigadora de los profesionales sanitarios en la Comunidad Valenciana.

Audiovisuales

Ayuda a la Investigación Fundación Bancaja - Centro de Investigación Príncipe Felipe