Fundación Bancaja organiza Aula de Artes. Escuela de verano

Del 01/07/2017 al 31/07/2017

Valencia

Otros

Fundación Bancaja organiza durante el mes de julio Aula de Artes, una escuela de verano dirigida a niños y niñas en riesgo de las ONG Cruz Roja Comunidad Valenciana y Espai Obert El Marítim, que tiene como objetivo acercar diferentes disciplinas artísticas a los chavales que participan, fomentar el arte como vehículo de cohesión e integración y aprender jugando durante el verano.

Esta escuela de verano tendrá lugar durante todo el mes de julio de 9 a 14 horas y participarán cerca de 100 niños y niñas de estas ONG. Durante las cuatro semanas que durará la actividad se trabajarán diferentes disciplinas como pintura, escultura, teatro, danza, performance, vídeo arte, cine, fotografía, poesía, arte sonoro y música.

El trabajo en la Fundación se completará con visitas a otros espacios culturales como el MuVIM, La Nau, la Biblioteca Pública de Valencia o Teatro Inestable, así como con el trabajo directo con artistas de la talla de Bárbara Díaz, Eva Armental, Miquel Tello o Truna.

Aula de artes combinará la experiencia artística y cultural con la reflexión y el diálogo, poniendo el foco en el proceso creativo antes que en el resultado y aplicando una metodología participativa, socializadora, integradora y respetuosa con todas las capacidades. Con ello, se pretende reforzar el sentido comunitario a través de la creatividad, aumentar la autoconfianza, reflexionar en torno a problemas, conocer la historia del arte y aprender a expresarse a través del arte.

Audiovisuales

Aula de Artes. Escuela de verano