Talleres "El Bodegón Contemporáneo" en Segorbe

Del 30/06/2018 al 28/07/2018

Segorbe

Otros

Con motivo de la exposición El Bodegón Contemporáneo se han organizado dos talleres en la Casa Garcerán de Segorbe.

Taller "Los secretos de los bodegones"

A partir de 3 años.

Sesiones: Sábados 30 de junio, 14, 21 y 28 de julio

Horario: De 12-13h

Se trata de un taller en el que se crearan bodegones dentro de dioramas. Los dioramas son maquetas que te permiten representar un cuadro en 3D, disponiendo objetos y formas utilizando diferentes técnicas.

Para argumentar la historia que cuenta cada bodegón nos plantearemos qué representa cada objeto, qué simboliza. Por ejemplo, un limón representa el dolor y una libélula el diablo, así como la granada representa la abundancia.

Taller de pintura al óleo

Para todas las edades.

Sesiones: Sábados 7, 14, 21 y 28 de julio

Horario: De 18 a 21 h

Los talleres de pintura al óleo están programados en cuatro sesiones independientes, que no forman un curso. El planteamiento será el mismo para todas las sesiones, pero cada día se partirá de una propuesta de bodegón diferente, cambiando los referentes del natural.

Tras haber visitado la exposición los asistentes pasarán a la sala de los talleres en la tercera planta. Con unas pautas básicas de teoría del color, dibujo y composición, cada asistente elegirá el estilo que prefiera para representar su propia interpretación libre del bodegón contemporáneo.

Al finalizar cada sesión, habrá una pequeña puesta en común de los trabajos realizados en la que entre todos se intentará descubrir cuáles son las posibles influencias recibidas de los cuadros de la exposición.

Los talleres son gratuitos.

Información: 964 860 037

Reservas: segorbe@fundacionbancaja.es

© Fundación Bancaja, 2006 - 2018. Todos los derechos reservados.