Talleres Infantiles Fundación Bancaja 2018

Actividad gratuita

Lugar: Fundación Bancaja. Plaza Tetuán, 23. Tlf. 960 645 840

INSCRIPCIÓN:

• Exclusivamente a través del correo: taller@fundacionbancaja.es

• El correo electrónico deberá hacer constar los siguientes datos: nombre del taller/fecha/nombre niño-a/edad/nombre padre-madre-tutor/teléfono de contacto

• Cada niño/a deberá ser inscrito a través del correo electrónico de su padre/madre/tutor.

• Cada niño/a sólo podrá inscribirse en un taller por mes.

• Las inscripciones se atenderán por orden de recepción de los correos y hasta completar grupo.

• Cada taller tiene un plazo de inscripción determinado en la siguiente descripción

TALLER DE CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA Inscripción cerrada. Grupos completos

FEBRERO: Sábados 10, 17 y 24

Imparte: Teresa Mata

El taller empieza con la explicación de algunos conceptos básicos sobre el cine y el funcionamiento de un set de rodaje, visionando 4 fragmentos de películas importantes en la historia del cine. Con los materiales técnicos necesarios (cámara de vídeo, de fotos, trípodes, sonido, Dolly, claqueta y elementos de vestuario), los guiones y el story, se creará un equipo de rodaje donde cada participante tendrá una función que desempeñar. Los participantes asisten a la proyección de su obra asentando así conocimientos.

TALLER DE CORRESPONDENCIA: CARTAS BOCA ARRIBA Inscripción abierta

MARZO: Sábados 3, 10, 17 y 24

Imparten: Carmela Mayor y Ana Luisa Ramírez

El taller explora el mundo de la correspondencia y del arte por correo. La carta, el sobre con su sello, la tarjeta postal o el telegrama invitan a devolver su dimensión emocional y creativa a medios de expresión actualmente considerados inservibles. Se rescata así parte de la esencia del correo postal utilizando la lúdica, la imagen y el juego creativo. Experimentaremos con la escritura creativa y la imagen plástica.

TALLER DE CIENCIA Inscripción abierta

ABRIL: Sábados 7, 14, 21 y 28

Imparte: Susana Montagud.

El taller comenzará con una introducción al mundo de los leds, los circuitos, pilas, hilo conductor, etc.. Se realizará una tarjeta con circuitos adhesivos pre-diseñados que ayudará a entender el concepto de la electricidad. Usaremos cinta de cobre, una pila y un led. Habrá también experimentación con un lápiz de grafito y pintura conductiva para que conozcan algunas aplicaciones creativas de estos materiales. Los alumnos realizarán un pequeño robot y/o brazaletes y broches iluminados cosidos con hilo conductor.

TALLER DE CÓMIC Inscripción a partir del 2 de abril

MAYO: Sábados 5, 12, 19 y 26

Imparten: Vicente Marco y Raúl Colomer (Kolo)

Se trabajará en la creación de personajes, en el desarrollo de una historia desde el comienzo hasta el final y en el diseño de las viñetas del cómic. El resultado del taller es un cómic creado por cada alumno.

TALLER DE TEATRO Inscripción a partir del 2 de abril

JUNIO: Sábados 2 y 9 - 16 y 23 (Cada taller consta de 2 sesiones). Imprescindible garantizar la asistencia a las dos jornadas.

Imparten: Vicente Marco y Raúl Colomer (Kolo)

Los alumnos se familiarizarán con las herramientas teóricas para crear una pieza teatral: la estructura, el libreto, los personajes, etc. Además, los participantes trabajarán en la escenografía, practicando también el diseño y la pintura. Al finalizar el taller, se representará en grupo la obra de teatro creada con entrada libre de asistentes.

TALLER DE ARTE Y CUENTOS: EL ARTE DE CONTAR Inscripción a partir del 3 de septiembre

OCTUBRE: Sábados 6, 13, 20 y 27

Imparte: Elisa Matallín

Un cuenta cuentos dramatizado permitirá a los participantes conocer una historia a través de estampas o imágenes de álbumes ilustrados y dará pie a una reflexión crítica en torno al tema del cuento y la técnica artística usada en las ilustraciones. A continuación se realizará una actividad artística aplicando las mismas técnicas que el cuento y acompañada de música perteneciente a cada movimiento artístico.

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA Y DECLAMACIÓN  Inscripción a partir del 3 de septiembre

NOVIEMBRE: Sábados 3, 10, 17 y 24

Imparte: Vicente Marco

Un práctico taller de escritura creativa y lectura en el que el niño/a aprenderá a poner en orden su imaginación mediante la estructuración de una historia y a transmitir oralmente con la emoción necesaria mediante la lectura del texto.

Audiovisuales

Talleres Infantiles Fundación Bancaja 2018

© Fundación Bancaja, 2006 - 2018. Todos los derechos reservados.