Retaule de Nadal Bancaixa 2011

Música

Fundación Bancaja ha traído este año el Retaule de Nadal Bancaixa a las ciudades de Alicante, Valencia y Palma de Mallorca. En 2011 se ha cumplido la 40 edición de esta serie de conciertos en los que se ofrece al público un amplio repertorio musical de calidad, que cada año varía su programa. En esta ocasión, el Orfeó Navarro Reverter ha centrado su repertorio en obras del Renacimiento y del Barroco y piezas tradicionales o de inspiración popular, además de composiciones de autores valencianos.

Junto a esto, en Palma de Mallorca, la Capella Mallorquina ha sido la encargada de ofrecer a los espectadores el tradicional concierto, centrado en ‘La Festa de la Sibil·la’, una pieza de origen medieval que profetiza la llegada del redentor y que anuncia el juicio final.

El Orfeó Valencià Navarro Reverter nació en Valencia en 1972 de la mano de Jesús Ribera Faig, y, en 1986, Josep Lluís Valldecabres asumió la dirección musical. Esta coral es reconocida a nivel nacional e internacional por su colaboración con prestigiosas orquestas como la Orquesta de Valencia, la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, The Academy of Saint Martin in the Fields o la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia de Roma. Ha colaborado también con grupos instrumentales como Capella de Ministrers, Banchetto Musicale o Flos Florum de Hamburgo, entre otros. Su repertorio aborda la música y los compositores más representativos desde el Renacimiento hasta la actualidad, con especial presencia de los autores valencianos.

La Capella Mallorquina nació en 1966 de la mano de B. Julià y, desde 1999, está dirigida por Jose Mª Moreno. Integrada por unos 60 coralistas, ha ofrecido cerca de mil actuaciones y posee un repertorio de más de 800 obras. Ha actuado en las capitales más importantes del mundo: Berlín, Moscú, Londres, Viena, París, Praga, Roma, Varsovia, Lisboa, Estocolmo, Copenhage, Bonn, Colonia, Munich, Sofia, Bucarest, Budapest, Zurich, Berna, Ginebra, Atenas, Madrid, Estambul, El Cairo, Pequín, Bankog, La Habana, Nueva York, Washington, Los Angeles, Sant Francisco, Toronto, Ottawa, Mont-real, etc. Ha actuado habitualmente con prestigiosas orquestas, solistas y directores. Ha grabado varios CDs y sus conciertos son habitualmente retransmitidos por radio y televisión. Ha obtenido diversos premios y medallas como el Diploma de Honor del Ayuntamiento de Palma, el Premi de la Ciutat de Palma, Medalla de Plata de Foment de Turisme, Àngel de la Llotja en la categoria d’Or del Govern Balear, Medalla del Cercle de Belles Arts y Siurell de Plata.

Galeria d'imatges

Audiovisuals

Mapa web

© Fundació Bancaixa, 2006 - 2014. Tots els drets reservats.

Tfn. 96 064 58 40